El Rítmica La Corredoria quiere un nuevo tapiz «para seguir formando campeonas»

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Deportistas del Club Rítmica La Corredoria
Deportistas del Club Rítmica La Corredoria Eduardo Del Río

El club ovetense aspira a seguir empujando una cantera que ya ha logrado títulos nacionales

22 ago 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

El Club Rítmica La Corredoria de Oviedo nació en el año 2006 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial. Esto ha hecho que las instalaciones municipales que ocupa en el Corredoria Arena se hayan quedado pequeñas. Por eso, para que las decenas de gimnastas del equipo puedan hacer lo que más le gusta en las mejores condiciones, piden un nuevo tapiz.

Para ello han lanzado una campaña a través de las redes sociales con la que pretenden ganar apoyo para su causa. En primer lugar, desde el Club Rítimica La Corredoria explican que su éxito ha impulsado que cada vez más personas se interesen por el equipo. De ahí que con un solo tapiz no sea suficiente para seguir formando a todas las interesadas en este deporte.

«Nuestro sueño es tener otro tapiz para seguir creciendo», explcian desde el club oventese. Indican también que el objetivo fundamental de la ampliación de las instalaciones es seguir «formando campeonas». Y como ejemplo ponen a Itziar Ordóñez, campeona de España en el ejercicio de mazas y de Asturias en todos los aparatos. Un trayectoria a seguir por todas las niñas de una cantera al alza.

Que todas las deportistas «tengan la oportunidad de aprender y lograr sus metas» es el principal objetivo de la campaña para logar un nuevo tapiz que permita mantener el crecimiento del Club Rítmica La Corredoria.