«No me veo sucesora de Lydia Valentín, soy una deportista más que trata de mejorar cada día»

OVIEDO

Olga García, en el escalón del primer puesto como campeona de España
Olga García, en el escalón del primer puesto como campeona de España

La levantadora ovetense Olga García, campeona de España y de Europa, acaba de volver del Centro de Alto Rendimiento de León, donde ha estado preparando el próximo torneo continental sub 23: «El objetivo es alcanzar tres medallas»

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La levantadora Olga García, que vive en Tudela Veguín, es campeona de España y de Europa. A sus 22 años se ha convertido en una de las principales promesas de la halterofilia nacional y toda una referencia en los rankings de las mejores clasificadas. Se prepara con Vladimir Cárcaba, que considera que es «la indiscutible sucesora de Lydia Valentín», una de las principales figuras de esta disciplina. La deportista ovetense, sin embargo, rechaza comparaciones y defiende las enseñanzas de su entrenador en el Club Leónidas: «En este club siempre se preocupan porque cuidemos nuestra salud y mantengamos la pasión por nuestro deporte».

-¿Cuáles son sus próximos retos?
-Estamos entrenando para el próximo Europeo sub 23. Trabajamos con calma y tranquilidad para poder llegar sin lesiones y hacerlo bien. He estado dos semanas preparándome en el Centro de Alto Rendimiento de León y el objetivo es ganar tres medallas.

-Acaba de volver, ¿qué tal la experiencia?
-Muy bien. Estuve a lo mío, muy concentrada conmigo misma. Los consejos que te dan allí vienen muy bien pero hay que estar pendiente de una misma, pensar bien lo que se busca y estar centrada.