Vecinos de la Losa denuncian «indefensión» ante la instalación del escenario de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rosón se reúne con vecinos de La Losa
Rosón se reúne con vecinos de La Losa Somos Oviedo

Un grupo de afectados asegura que el bipartito no les facilita domumentación sobre el plan de seguridad de la zona

23 ago 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Vecinos de la Losa han trasladado sus preocupaciones a los distintos grupos municipales de la oposición. Aseguran que desde primeros de agosto, y en reiteradas ocasiones, han pedido el acceso al expediente e informes técnicos para conocer el tema de seguridad respecto a la instalación del escenario principal de las actuaciones de San Mateo en la plaza de los Ferroviarios, documentación que no les ha sido facilitada. Además, denuncian que habiendo otros espacios, como las pistas de San Lázaro, se elija La Losa.

Es por ello que han buscado apoyo en los distintos grupos ya que «San Mateo está ahí» y se ven «totalmente indefensos». Según han señalado, esperan que se pueda solucionar el tema y se opte por el traslado de las actuaciones a un espacio «más abierto y que moleste menos a los vecinos». Por su parte, el edil de Somos, Rubén Rosón, ha reprochado a PP y Ciudadanos la «unilateralidad, improvisación absoluta y falta de sentarse a escuchar a los vecinos y factores implicados». «Probablemente sea el peor San Mateo que se recuerde», ha apostillado.

En sus declaraciones ha recordado que «tienen enfadados a miles de vecinos de la Losa por el cambio de escenario y a decenas de artistas por la cancelación de conciertos y todavía, a día de hoy, ni tienen contratado el plan de autoprotección de seguridad ni sabemos absolutamente nada de la programación teatral de San Mateo, tampoco de cómo quedará el escenario principal ni los adyacentes a la fiesta», ha lamentado. Por último, ha acusado a la concejala del PP, Covadonga Díaz, y a todo el bipartito de «estar convirtiendo las fiestas principales de Oviedo en una feria exprés improvisada y que molesta a todo el mundo».

Por su parte, la concejala socialista, Lucía Falcón, ve «una falta de respeto por parte de Covadonga Díaz utilizar los medios de comunicación para dar a conocer sus decisiones sin hablar claramente con las vecinas y los vecinos de la Losa, cuando llevan desde principios de agosto esperando por una respuesta».