Las Cuestas se enfrenta a una multa de hasta 6.000 euros por organizar las fiestas sin permiso

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada durante el café con los ciudadanos en el Per Se
Ana Taboada durante el café con los ciudadanos en el Per Se

Somos critica que el ayuntamiento «debe estar para ayudarles en esa tarea, no para castigarles"

27 ago 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Los responsables de las fiestas de Las Cuestas, en Trubia, se enfrentan a una multa de hasta 6.000 euros por organizar el evento sin permiso municipal. El Ayuntamiento de Oviedo acusa a la comisión de celebrar los festejos pese a que les habían denegado el permiso, y por ello les ha abierto un expediente sancionador por «falta grave».

La decisión municipal no ha gustado a Somos Oviedo, motivo por el que su portavoz, Ana Taboada, ha pedido al bipartito --formado por el PP y Ciudadanos-- que no multe a los vecinos y comisiones de festejos por organizar las fiestas de los pueblos, informa Europa Press. Dicha decisión enfrenta a los vecinos al pago de multas de hasta 6.000 euros, han afirmado desde Somos Oviedo. «Estas personas trabajan todo el año con mucho esfuerzo y dedicación para organizar las fiestas de sus localidades. El ayuntamiento debe estar para ayudarles en esa tarea, no para castigarles», ha manifestado Taboada.

Ana Taboada ha explicado que la obligación del equipo de Gobierno es facilitar a la ciudadanía los trámites administrativos. «En lugar de hacer eso, recurren a la vía coercitiva. Se les llenó la boca en campaña hablando de que querían un ayuntamiento facilitador, y lo primero que hacen cuando se les atascan los permisos de los festejos populares es multar a los vecinos», ha explicado la portavoz de Somos Oviedo.

Además, la portavoz de Somos Oviedo ha asegurado que preguntará a Díaz cuántas comisiones de festejos están en la misma situación en este momento y se enfrentan a multas.