La lucha de El Cristo cambias las ratas y la maleza del Truébano por un parque con anfiteatro

Los vecinos celebran las obras en el viejo helipuerto y piden «recuperar hasta el último metro cuadrado de los terrenos del antiguo HUCA»

Parque del Truébano
Parque del Truébano

Oviedo

Estaban contempladas en los presupuestos del año pasado y su puesta en marcha se retrasó varias veces. Pero después de mucho reclamar, los vecinos de El Cristo y Buenavista han logrado que la Consejería de Infraestructuras inicie las obras de la tercera fase del parque del Truébano. Arranca de esta forma la construcción de un anfiteatro que en la zona llevaban tiempo esperando.

«Hace exactamente tres años, que es cuando se constituyó la Plataforma SOS Viejo Hospital, el antiguo helipuerto estaba invadido por la maleza, las ratas y las pulgas. La gente no se atrevía ni siquiera a que entraran los perros. Por fin hoy, después de años de lucha donde tocó hacer sestaferias y limpiar la maleza con nuestras propias manos, vemos como se inicia una obra importante para el futuro de nuestros barrios», han resaltado los residentes de El Cristo y Buenavista.

Sin embargo, aseguran que no se darán por vencidos hasta «recuperar hasta el último metro cuadrado de los terrenos del antiguo HUCA». Esa ha sido siempre la reivindicación de fondo de la Plataforma SOS Viejo Hospital y sus miembros tienen pensado mantenerla. Para ello, quieren reunirse con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y exigirle que se ponga fecha a la obra del centro social por el que también llevan mucho tiempo peleando.

Y también quieren sentarse con el Gobierno Asturiano para tratar el futuro de los terrenos del antiguo complejo sanitario: «Las partidas presupuestarias destinadas hasta el momento son insuficentes y la recuperación va a un ritmo que no responde con las necesidades de la gente. Estamos hablando de unos barrios muy castigados económica y socialmente desde el traslado del hospital a La Cadellada, por eso no hay un día más que perder».

Una bolera

En esta segunda reunión solicitarán, asimismo, que se cumpla el compromiso adquirido por el anterior ejecutivo regional, que apoyó la construcción de una bolera junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Una petición para que los vecinos del barrio unieron fuerzas  con la Peña bolística Tino el Panaderu y la Federación Asturiana de Bolos y que no están dispuestos a dejar escapar.

Tags
Comentarios

La lucha de El Cristo cambias las ratas y la maleza del Truébano por un parque con anfiteatro