Barbón: «Si yo estuviera en el lugar de Pablo Iglesias, no forzaría elecciones»

El presidente del Principado culpa a Podemos y Ciudadanos de bloquear la posibilidad de que España tenga gobierno

Adrián Barbón en la bonitada socialista Tapia de Casariego
Adrián Barbón en la bonitada socialista Tapia de Casariego

Oviedo

El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, se ha referido a la actual situación política y ha reclamado a Podemos que «recapacite» y que apoye la opción de un gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez. «Yo si estuviera en el lugar de Pablo Iglesias, no forzaría elecciones», ha dicho Barbón refiriéndose al líder de la formación morada.

Barbón ha dicho que la izquierda y la ciudadanía está reclamando a Podemos que deje de «bloquear» la situación. «En el conjunto de la izquierda hay una reflexión dirigida a Podemos y es que en estos momentos lo mejor para España es que haya un acuerdo programático que se sustente luego en un gobierno liderado claramente por el PSOE con independientes y progresistas de la izquierda», ha afirmado Barbón.

Cuando se le ha preguntado por qué Podemos sí puede entrar a gobernar con el PSOE en Ejecutivos autonómicos y no puede hacerlo en el Gobierno central, Barbón ha dicho que la formación de Pablo Iglesias ya tuvo esa ocasión el pasado mes de julio, en referencia a la investidura fallida de Sánchez. «Y la rechazó», ha comentado el dirigente asturiano. «Como consecuencia de eso, generó una ruptura de los vínculos de confianza», ha lamentado.

Según ha explicado Barbón, los socialistas asturianos están «preocupados» ante lo que considera una «situación límite». Ha insistido en que no solamente Podemos, sino también Ciudadanos está «bloqueando» la posibilidad de que España pueda tener gobierno. Ante este panorama, ha responsabilizado a morados y naranjas de que pueda haber que repetir las elecciones generales, informa Europa Press.

Comentarios

Barbón: «Si yo estuviera en el lugar de Pablo Iglesias, no forzaría elecciones»