Un ciclista lanza una petición de ayuda para encontrar a quien le atropelló en Oviedo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Así quedó la ropa del ciclista que busca a quien le atropelló
Así quedó la ropa del ciclista que busca a quien le atropelló

«Os ruego que si habéis visto el accidente os pongáis en contacto conmigo», dice la víctima, que ha colgado fotos de sus heridas en las redes sociales

29 ago 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

Cinco fotos que muestran las heridas y los daños materiales que el accidente dejó en su cuerpo y su equipo de ciclista. Y un mensaje en el que describe como terminó en el suelo cuando pedaleaba por Oviedo y pide ayuda para encontrar a quien le atropelló. Esta es la publicación en redes sociales que se ha hecho viral en los últimos días y con la que se pretende resolver un incidente que denuncia el usuario Daviz Zarabozo, que afirma que ya ha puesto los hehcos en conocimiento de la Policía Local.

Los agentes le han comentado «que las cámaras no leen las matrículas, que sólo se ven vehículos pasar. Así que os ruego compartais esta publicación y si has visto el accidente te pongas en contacto conmigo», comenta la víctima en un comunicado que se ha hecho viral y ha sido compartido en casi un millar de ocasiones. Antes de hacer este llamamiento explica que todo tuvo lugar el pasado viernes, 23 de agosto, a eso de las 19.30 horas.

«Bajaba en bici por Alejandro Casona, en Oviedo. Como había bastante tráfico me puse por carril derecho ya que una bici dejándose caer va más lenta que un coche», cuenta el ciclista. Añade que tras dejar pasar un autobús y tras señalizar la maniobra trató de cambiar de carril. Y así fue como terminó en el suelo: «El coche blanco que había detrás acelera adelantandome a muy poca distancia para cortarme el paso diciendo que no con el dedo, provocando mi cara de estupefacción. Tengo que girar para no comermelo y el giro acabó en caídaT».

A partir de ahí, «cosas de la adrenalina», el herido dice tener recuerdos deslabazados que no incluyen la matrícula del vehículo al que acusa de provocar el accidente ni la cara del conductor. Por eso ha pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar a aquellas personas que pudieran haber presenciado los hechos.