La ofrenda de la comisión de El Cristo a las monjas del convento de Santa Clara persigue alejar la lluvia de conciertos, orquestas, actividades infantiles, encuentros vecinales y un festival de food trucks
30 ago 2019 . Actualizado a las 08:11 h.Buen tiempo desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre. Esta es la petición de los organizadores de las fiestas de El Cristo, en Colloto. Y para que se cumplan sus deseos, los responsables de una de las romerías de referencia en el concejo han querido acercarse al convento de Santa Clara y cumplir con uno de los rituales al que más personas recurren para mantener alejada la lluvia. Especialmente aquellas que se van a casar.
La principal diferencia es que las parejas suelen llevar a las monjas una docena de huevos. Y la comisión ha llevado una cría de avestruz y todo un cargamento: un palet con miles de huevos. Una ofrenda a lo grande que crece cada año y con la que la que la Sociedad Collotense de Festejos (Socofe) pretender asegurar cielos despejados.
Un aspecto que consideran fundamental para preservar un programa que arranca mañana, 30 de agosto, con la actuación del grupo Los Secretos. Hasta el próximo martes, 3 de septiembre, también pasarán por el escenario algunas de las orquestas más seguidas del verano asturiano. De este modo, Panorama, Tekila, Assia o Paris de Noia, permitirán disfrutar a los amantes de una fiesta de prao que también tendrá food trucks, mercadillo, atracciones, hinchables, teatro, paellada, gofrería y animación infantil.
Dos euros de entrada
Todo para pasarlo en grande en unas fiestas que este año no han evitado la polémica. Desde Socofe han decidido cobrar la entrada al recinto en el que tienen lugar las actividades, lo que ha disparado todo tipo de comentarios a favor y en contra de la iniciativa. Con las tarifas aplicadas, los niños y los socios entran gratis y el resto de asistentes tendrán que abonar dos euros cada día. También existe la posibilidad de pagar un abono para todas las fiestas por cinco euros.
«Barajamos varias opciones de ingresos, ya que los gastos que suponen un evento de estas magnitudes no cubren los gastos, pero finalmente nos declinamos por poner un precio de entrada simbólico para el público», han justificado desde la organización de los festejos.