Estos son los equipos de la ciudad que acompañan al Real Oviedo en la élite

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Real Oviedo Femenino Victoria FC.Las futbolistas azules, antes del encuentro ante el Victoria FC del curso pasado
Las futbolistas azules, antes del encuentro ante el Victoria FC del curso pasado Real Oviedo Femenino

Además de la sección femenina del mayor club del concejo, en la capital también destacan el balonmano, el baloncesto o el badminton

29 ago 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

El Real Oviedo es, por seguidores y presupuesto, la principal institución deportiva de la ciudad. Pero no se encuentra solo en la élite. La polémica por el insuficiente apoyo a su sección femenina se ha convertido en uno de los temas de conversación más repetidos en los últimos días. Y ha dejado patente que existen que en la capital de Asturias existen también otros clubes en categorías nacionales. Aunque su magnitud es menor, tienen una alta actividad y un impacto directo en la economía del concejo. Sobre todo para la hostelería y la hotelería, gracias a la cantidad de aficionados que mueven. También en la formación gracias al trabajo que realizan con niños y jóvenes en sus canteras. Estos son algunos de ellos:

Real Oviedo Femenino

Por los planes de la directiva pasaba recibir una ayuda municipal de 120.000 euros para poder competir con garantías en la categoría Reto Iberdrola, a la que ascendió la temporada pasada . Pero la subvención del Ayuntamiento de Oviedo se ha quedado corta, algo menos de 30.000 euros. Es posible que esto obligue a dejar la competición a un club que estos días está en boca de todos. Una polémica que ha puesto de relieve la importancia de un club con una cantera en la que se forman más de 200 niñas y que este año deja su campo de La Corredoria para jugar en el universitario del San Gregorio.

Oviedo Balonmano Femenino

Más de treinta años de historia han conferido una importante trayectoria al Oviedo Balonmano Femenino. Se trata de un equipo que compite en la División de Honor Plata y que supone un activo muy importante para el barrio de La Florida, donde el club tiene su sede. Además de la relevancia de su equipo senior, realiza una importante tarea de cantera y forma a jóvenes deportistas desde benjamines.

Oviedo Baloncesto

El Oviedo Baloncesto compite en la LEB Oro y lleva años acercándose al ascenso a la máxima categoría, que tratará de asaltar nuevamente esta temporada. Sus partidos en casa siempre consiguen abarrotar las gradas del polideportivo de Pumarín y desde el club esperan la construcción de un nuevo pabellón que les permita seguir creciendo. Unas instalaciones a la altura del primer equipo y de la treintena de formaciones a las que se acercan las categorías inferiores.

Club Badminton Oviedo

Sus éxitos deportivos les colocaron en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo durante el pregón que el año pasado dio inicio a las fiestas de San Mateo. El Club Badminton Oviedo es una escuela de campeones y campeonas y, por ejemplo, se hizo con el Iberdrola de clubes en 2018. El equipo, fundado en 1.994, tiene su centro de operaciones en La Corredoria. En los últimos años ha crecido de forma exponencial hasta superar el medio millar de practicantes.