Voces para coser los barrios separados por la autopista

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Teatro Pumarín
Teatro Pumarín

El movimiento vecinal reclama con un encuentro de canto coral el proyecto del Bulevar del Santullano: «Fusionamos música y conciencia cívica»

04 sep 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

El gobierno municipal se ha mostrado reticente a seguir adelante con el proyecto del Bulevar de Santuyano pero el movimiento vecinal que lo impulsó sigue dispuesto a reivindicarlo de todas las formas posibles. Una de ellas será a través del canto. Lo hará con un encuentro coral que tendrá lugar este viernes, 6 de septiembre, en el teatro de Pumarín, a partir de las 18.30 horas.  «Música y conciencia cívica se fusional así para fomentar y alentar una Oviedo más alegre, saludable y cívica», han indicado los promotores de la jornada.

«Este evento cultural, que no tiene precedentes en nuestra ciudad, se enmarca dentro del programa de actividades para ampliar entre toda la ciudadanía el conocimiento del proyecto de transformación de la barrera urbanística de la antigua autopista», destacan Imagina Un Bulevar, organizadora del evento.

En el encuentro, tal y como han comunicado, participarán el coro Vetusta, el ochote «Cantos del Fontán» y el coro Reconquista. Y la gran protagonista será la música tradicional asturiana que nutrirá la mayor parte de repertorio a interpretar.

Desde que el proyecto «Bosque y Valle» ganó el concurso de ideas para actuar en la herida que al autopista provocó en Oviedo, Imagina un Bulevar ha realizado diversas acciones para defender una actuación que, a su juicio, «mejorará la calidad de vida de los barrios de Ventanielles, Guillén Lafuerza, Teatinos y de toda la ciudad». Todo a ello pese a que el actual gobierno municipal ha mostrado ya su deseo de no sacarlo adelante. Una decisión que los vecinos afectados esperan ser capaces de revertir con actividades como esta.

El encuentro coral, dicen, será una «ocasión única para disfrutar de la música y al mismo tiempo impulsar una Oviedo más viva» y la entrada es libre hasta completar el aforo.