Esta es la sorpresa que se han encontrado los niños de La Corredoria en su primer día de colegio

La artista Mina Hamada, que participa en el festival muralista «Parees» está pintando una de las fachadas del centro

Mural del Parees Fest en el colegio Poeta Ángel González, en La Corredoria
Mural del Parees Fest en el colegio Poeta Ángel González, en La Corredoria

Oviedo

Primer día de colegio en La Corredoria. Una escena de vuelta a la normalidad y reencuentros que se ha repetido esta mañana en toda Asturias. No obstante, ha llegado con una novedad muy especial a uno de los centros del barrio más poblado de Oviedo y una de las zonas con mayor natalidad de toda la comunidad autónoma. Porque una sorpresa en forma de obra de arte ha adornado la vuelta a las aulas en el colegio Poeta Ángel González.  

La artista Mina Hamada está realizando un mural en una de las fachadas del colegio, que se convierte así en un lienzo enorme dentro del «Parees». El festival ha arrancado este fin de semana en varias localizaciones y también ha empezado a teñir de color paredes de Olloniego, El Cristo o La Tenderina. Y aunque a muchos padres y niños les sorprenderá encontrarse el acceso restringido en una parte del patio y los trabajos artísticos en marcha, otros muchos ya han podido ver en los últimos días la grúa que utiliza la pintora en las instalaciones y los primeros trazos que ha recibido sobre la fachada.

Algunos de los alumnos, además, reconocerán algunos de los motivos que forman el mural. Porque tanto sus dibujos como los de los niños de otro colegio de La Corredoria, el Carmen Ruiz-Tilve, han servido para inspirar la obra que quedará plasmada en las paredes gracias al talento de Mina Hamada. Esta artista norteamericana de origen japonés lleva una década en Barcelona y está especializada en los trabajos plásticos.

Más actividades

El mural del Poeta Ángel González forma parte de la tercera edición del festival «Parees», impulsado en 2017 por el Ayuntamiento de Oviedo, y que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Además de los trabajos artísticos, incluye actividades para todos los públicos como ludoteca infantil, taller de grafiti, una ruta por los murales o un concurso fotográfico.

Comentarios

Esta es la sorpresa que se han encontrado los niños de La Corredoria en su primer día de colegio