Canteli pide a Barbón que Oviedo no sea «la eterna abandonada» de Asturias

La Voz

OVIEDO

Alfredo Canteli y Adrián Barbón
Alfredo Canteli y Adrián Barbón Alberto Morante

El alcalde de la capital trasladó al presidente sus reticiencias por la falta de represantatividad de la ciudad en el Área Metropolitana

12 sep 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, han mantenido este jueves su primera reunión desde que ambos accedieron a sus cargos, donde el regidor le ha pedido que la capital asturiana no siga siendo «la eterna abandonada» de Asturias.

En declaraciones a los medios, Canteli ha destacado la falta de representatividad de Oviedo en el proyecto del Área Metropolitana y ha sugerido la posibilidad de crear un consorcio, ya que «están funcionando bien en el Principado».

«No puede ser que un partido con diez concejales tenga la misma representatividad que el que tiene uno, ni que el Principado tenga siempre la llave en cualquier decisión que se quiera tomar», ha insistido el alcalde.

Según Canteli, Barbón ha mostrado «especial interés» en el futuro de la fábrica de armas de La Vega.

«En A Coruña había una situación similar a La Vega y ahora hay un alquiler. Si no la compramos, un alquiler también es válido para Oviedo», ha insistido Canteli.

El alcalde ha propuesto, entre otras mejoras, acondicionar el entorno del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la plaza de toros, además de la ampliación de la salida de la Ciudad Naranco hacia la calle Pepe Cosmen.

Además, ha abogado por sanear el área del prerrománico para facilitar el acceso y promover el turismo, y, a su vez, mejorar la protección de los monumentos con cercas; informó EFE.