Imagina un Bulevar urge al ayuntamiento a aprobar ya el proyecto de Santullano

La plataforma mantiene su apoyo al proyecto ganador del concurso de ideas

Proyecto «Imagina un Bulevar»
Proyecto «Imagina un Bulevar»

Oviedo

La plataforma Imagina un Bulevar insta al Ayuntamiento de Oviedo a aprobar ya el proyecto del Bulevar de Santullano. Los informes técnicos pendientes podrán señalar defectos puntuales subsanables, aseguran, pero en ningún caso justificar el rechazo del proyecto titulado Bosque y Valle, ganador del Concurso Internacional de Ideas y resultado de un proceso de participación desarrollado a lo largo de tres mandatos municipales.

Desde la plataforma se explica que se reunieron este jueves con el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ignacio Cuesta y le manifestaron su firme apoyo al proyecto ganador. Cinco meses después de la entrega del proyecto, han instado a Ignacio Cuesta a agilizar al máximo y culminar la tramitación administrativa y que quede aprobado lo antes posible.

«Le hemos hecho ver a Cuesta que Bosque y Valle no es el proyecto de un partido o un gobierno municipal determinados, sino el resultado de un largo proceso de participación ciudadana ejemplar y sin precedentes en Oviedo, que comienza hace ya siete años y se extiende a lo largo de tres mandatos municipales, con gobiernos de todos los signos políticos», señala Antonio Abúlez, miembro de Imagina un Bulevar, que añade que el proyecto «es sostenible ambiental y económicamente, incorpora los terrenos de la Fábrica de La Vega, protege la Iglesia de Santullano y no genera problemas de tráfico en otras zonas de la ciudad», informa Europa Press.

Comentarios

Imagina un Bulevar urge al ayuntamiento a aprobar ya el proyecto de Santullano