Oleada de solidaridad con la madre soltera de 21 años y su bebé de cuatro meses desahuciadas

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Lidia Fernández, la joven desahuciada con su bebé en Oviedo, durante una intervención en RTPA
Lidia Fernández, la joven desahuciada con su bebé en Oviedo, durante una intervención en RTPA Imagen cedida por TPA Noticias

Los lectores de La Voz de Asturias ofrecen su apoyo a las afectadas para salir del drama: «Me parece indignante y me gustaría ofrecerle la ayuda que desde mi humilde posición pueda»

16 sep 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

El caso de la madre soltera de 21 años que ha sido desahuciada con su bebé de cuatro meses y que ha tenido que recurrir al albergue Cano Mata para personas sin hogar, ha generado una ola de solidaridad. Además de multitud de mensajes de ánimo y apoyo la joven Lidia Fernández ha recibido también diferentes propuestas de personas quieren ayudarla a mejorar su situación y piden una mayor implicación de las administraciones públicas con el caso.

Vive con el único ingreso de una ayuda de emergencia de 560 euros mensuales, lo que provocó que el pasado mes de febrero tuviese que dejar de pagar las cuotas del alquiler de un piso en el barrio de El Cristo, incapaz de hacerles frente. El viernes entregó las llaves en el juzgado y ahora vive en el refugio para transeúntes de San Lázaro a la espera de encontrar un trabajo que le permita salir adelante. Para ello, necesita primero una alternativa para su niña, que necesita atenciones constantes. Ya ha solicitado plaza en una guardería en la que dejarla para dedicarse a la búsqueda de empleo. Pero aún no ha obtenido respuesta.

Contrato a media jornada

Entre quienes han reaccionado a la noticia publicada por La Voz de Asturias se encuentra una persona que ha querido ofrecer un contrato a media jornada a la joven Lidia Fernández. «Andaba buscando una persona para trabajar cuidando a mi hija quizás les sirva de ayuda para salir de tal drama», destaca un  lector.

Una campaña para recaudar fondos

«Me he quedado destrozada por la situación de la muchacha», ha añadido otra internauta que se muestra decidida a sumar apoyos para la causa. De este modo,tratará de ponerse en contacto con la afectada para «tratar de ayudarla en todo lo que pueda». «Intentaré montar una campaña de fondos», añade.

Un domicilio en Oviedo

Otra de las personas que han reaccionado, y que asegura hablar en nombre de un grupo de amigos, ofrece para la madre soltera y su niña un domicilio en Oviedo. Y también apoyo en la búsqueda de empleo y una «pequeña aportación económica a título personal por causa de la situación de desempleo que actualmente padece».

Dinero y material para el bebé

«Me parece indignante y me gustaría ofrecerle la ayuda que desde mi humilde posición pueda», señala otro lector, que se suma a aquellos que ofrecen dinero y otro tipo de apoyo material. Como, por ejemplo, pañales y otros artículos. «Me gustaría hacerle llegar ropa que tengo de mi hijo muy cuidada. Para el invierno le vendrá bien», indica otra internauta.