Barbón «descoloca» al Ayuntamiento de Oviedo

La reunión del presidente con el ministro de Fomento no satisface las expectativas de Canteli y Cuesta. «Oviedo no sale en ningún momento», advierte el alcalde

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (i), junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (i), junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón

La reunión mantenida entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos no ha cubierto las expectativas del Ayuntamiento de Oviedo, que ha echado en falta que las necesidades de Oviedo no formen parte de las exigencias de Barbón. «Espero mucho del presidente del Principado pero cuando lees diez puntos y Oviedo no sale en ningún momento parece que te quedas un poco desencantado, espero que en el futuro no sea así».

Canteli ha lamentado «la ausencia de Oviedo por todos los lados», asegura no estar «decepcionado» pero «hay algo» que le «descoloca un poco». El regidor ha aseverado que la reunión de la pasada semana con Barbón fue «magnífica».

«Echo de menos la palabra Oviedo en alguno de los diez puntos que tratan, no se cita a Oviedo en ningún momento», ha reiterado.

Por su parte, el teniente de alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta (Ciudadanos), ha recordado que el Gobierno local apuesta por una «solución definitiva» para la Ronda Norte y que el túnel por debajo del Naranco es lo que tanto PP como su formación han defendido desde el principio. Del mismo modo, ha esperado un «compromiso firme» respecto al inicio de las obras del puente de Nicolás Soria.

En ese sentido, Cuesta ha explicado no tienen ninguna información respecto a Nicolás Soria, por lo que ha esperado un compromiso firme con la fecha de inicio de las obras. «Nos inquieta no tenerlo», ha señalado, para añadir que espera que simplemente se trata de una «falta de concreción» y que las obras comiencen a lo largo de este año.

Respecto a la Ronda Norte sí que ha valorado que haya «algún avance» a pesar de estar en una fase inicial de evaluación ambiental de las diferentes alternativas, aunque todavía no existe una propuesta concreta de trazados o infraestructuras. Así, ha esperado que escuchando a vecinos y técnicos, se «conforme la mejor solución».

Comentarios

Barbón «descoloca» al Ayuntamiento de Oviedo