Aquí será el «encuentro musical» más esperado de todo San Mateo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Escalinata principal del Campus de El Milán
Escalinata principal del Campus de El Milán

Uno de los artistas cancelados por el bipartito al acceder al gobierno municipal ofrece un espectáculo gratuito en plena calle para cumplir con su público

18 sep 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

«Yo también iba a actuar en las fiestas de San Mateo. No podrá ser por un cambio de gobierno que ha preferido orientarlo a otras preferencias personales». Así empezó todo. El artista Rayden escribió estas palabras a finales de julio en sus perfiles de redes sociales para lamentar que el bipartito formado por PP y Ciudadanos cancelase su concierto al acceder al gobierno municipal. Sus críticas le sirvieron para solidarizarse con su compañera Rozalén, en su misma situación, y dieron paso a la organización de un «encuentro musical» al margen de la programación oficial y que ha generado una gran expectación.

Y aunque a lo largo de las últimas semanas Rayden ya había dado algunas pistas y solicitado ayuda a sus seguidores para decidir la ubicación ideal no había desvelado aún todos los detalles. Pero ya no hay misterio. «Será a las 18.00 horas en la escalinata principal del Campus de El Milán», ha desvelado el artista, que ha elegido este horario para no perjudicar la asistencia a ninguno de los conciertos programados para el viernes 20 de septiembre y que actuará sin ningún tipo de megafonía: «Da igual si sois miles. Me dejaré la voz».

En los mensajes que ha puesto en redes sociales para anunciar los detalles de este «encuentro» musical, y que han generado un gran número de interacciones, el rapero también ha querido dejar claro, como ya había hecho en anteriores ocasiones que su objetivo no es generar polémica y que persigue complir con sus fans: «El motivo de este encuentro no es buscar ningún tipo de confrontación con el actual gobierno; es tener un gesto con el público que se ha quedado sin mi concierto y quería disfrutarlo ya que a lo mejor su poder adquisitivo no le permite ir a uno en una sala».

No obstante, ha hecho los preparativos necesarios para garantizar el espectáculo en caso de que las fuerzas de seguridad decidan despejar el Campus de El Milán. Si se llegase a este punto, Rayden ofrecería dos conciertos gratuitos en La Salvaje, una sala musical que se encuentra en la calle Martínez Vigil, a escasos diez minutos de paseo. «Disfrutad. Nos vemos en nada», ha rematado el artista, al que la cancelación de su concierto oficial no impedirá cumplir con su público ovetense.