Así fue la espectacular tormenta que sorprendió a los vecinos de Oviedo

Se sucedieron los rayos y los truenos y las grandes acumulaciones de agua complicaron el trayecto a los conductores

;
La tormenta sobre Oviedo Las fuertes precipitaciones sorprendieron a los vecinos

Oviedo

El día se había ido nublando cada vez más. Y en torno a las ocho de la tarde comenzaron a caer las primeras gotas. Una circunstancia, no obstante, que no permitía media la magnitud de lo que vendría después. Antes de llegar a las ocho y media, de este modo, se desató una tormenta sobre Oviedo que pilló por sorpresa a los vecinos.

Los rayos iluminaron el cielo y el sonido de los truenos se mezcló con el fuerte ruido que provocaba el agua al caer sobre los tejados y las calles de la ciudad, en las que pronto se generaron grandes acumulaciones de agua. Una situación que complicó el paseo a quienes habían salido a la calle y que también tuvo su impacto en el tráfico.

La gran cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad dificultó la visibilidad de quienes se encontraban al volante que, además, tuvieron que circular sobre los charcos que se formaron en muchas zonas de la ciudad. Al cesar la tormenta, de todos modos, esas aguas fueron asumidas por el sistema y no generaron mayores problemas. 

Problemas para San Mateo

Las inclemencias del tiempo tuvieron también un efecto negativo paraSan Mateo. De este modo, aguaron la fiesta a quienes se habían desplazado, muy cerca de la hora de la cena, al Paseo del Bombé, los chiringuitos del Antiguo y el resto de puntos de referencia de las fiestas. Las lluvias obligaron a muchos a recoger y provocaron que otros tantos se quedasen en casa, lo que impuso un ambiente desangelado en La Losa, donde está instalado el escenario principal.

Algunos valientes, no obstante, no quisieron perderse el concierto de «Muñeco Vudú», que coincidió con las lluvias. Los cielos dieron tregua después y los paraguas no fueron necesarios en las actuaciones de «Annie B Sweet» y «Sidonie». La calma meteorológica, sin embargo, dio un empujón a la fiesta y los dos últimos conciertos tuvieron más afluencia. 

Comentarios

Así fue la espectacular tormenta que sorprendió a los vecinos de Oviedo