Oviedo programa 129 actividades de ocio juvenil para el último cuatrimestre del año

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El programa de ocio juvenil concentra 129 nuevas actividades de ocio este cuatrimestre
El programa de ocio juvenil concentra 129 nuevas actividades de ocio este cuatrimestre

En los primeros nueve meses de 2019 hubo un total de 6.123 participaciones en 308 actividades

24 sep 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

El Ayuntamiento de Oviedo, junto a la fundación Cespa-Proyecto Hombre, ha organizado un total de 129 actividades de ocio juvenil para los próximos cuatro meses, entre las que destacan alternativas de ocio en instalaciones municipales, así como actividades de información y sensibilización relacionadas con la lucha contra el alcohol, la violencia de género y el sida.

La edil de Juventud, Covadonga Díaz, ha presentado el programa acompañada de la directora del área de prevención de la Fundación, Aránzazu Fernández. En esta edición, participan 24 entidades sin ánimo de lucro, y se han organizado 65 actividades para menores de entre 12 y 17 años, y otras 64 para personas de 18 a 35 años. La primera de las actividades, un taller de fotografía, se desarrollará este martes, mientras que la próxima tendrá lugar este viernes 27 de septiembre. Se trata en esta ocasión de un maratón de rol para el que todavía está abierta la inscripción.

Además de las diferentes actividades de ocio, este año se realizarán tres actuaciones de información y sensibilización con motivo de la celebración de diferentes días internacionales relacionados con la promoción de la salud --Día sin alcohol, Día internacional contra la violencia de género y Día mundial de la lucha contra el VIH/Sida--.

Igualmente se llevarán a cabo iniciativas de participación y colaboración con agentes sociales del concejo como la noche blanca, además de continuar con actividades educativo-formativas en centros educativos o de formación profesional. En los primeros nueve meses del año hubo un total de 6.123 participaciones en 308 actividades.