El PSOE evalúa al bipartito: «Cien días de mentiras, trampas e incontinencia verbal»

Los socialistas señalan que el equipo de gobierno liderado por Canteli «desprecia la democracia municipal»

Ana Rivas y Wenceslao López
Ana Rivas y Wenceslao López

Oviedo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, y la portavoz adjunta, Ana Rivas han criticado la acción del gobierno bipartito de Oviedo en los cien primeros días de legislatura asegurando que estamos ante «cien días de ignorancia, de mentiras, de trampas y de incontinencia verbal».

A juicio de los socialistas en estos primeros cien días hay dos grandes debilidades que «van camino de consolidarse y de cuajar»: la primera de ellas es «la debilidad creciente de lo público» con cada vez menor respeto a las reglas de juego y de la normativa. Así considera el PSOE muchas cosas que se han hecho estos cien días son de dudosa legalidad --el cambio de césped de Tartiere, el tren turístico, despedir a las trabajadoras de 0 a 3, oponerse al Área Metropolitana o negar acuerdos con Defensa sin ni siquiera tener un diálogo--.

La segunda debilidad es a juicio de López el importante desprecio a la democracia municipal. Y es que destacan que al nuevo equipo de Gobierno «le sobra la oposición, no están a gusto con un ayuntamiento democrático», informa Europa Press. «Pero, además de que no saben de política por creer un desprestigio dedicarse a lo público, están representando de forma genuina un despotismo no ilustrado donde Ciudadanos hace de comparsa que ríe», ha dicho Wenceslao López.

Destacan también los socialistas que el bipartito se comporta como un Gobierno bipolar que trata de borrar el pasado y al mismo tiempo se arrogan los méritos que no son suyos. «Cambian la ubicación fecha en el Campo San Francisco, cambian hasta la ubicación de los minutos de silencio por las víctimas, incluso cambiar el fondo rojo de la alfombra que sube a la sala de plenos por una azul. Tienen una obsesión por borrar todo lo hecho hasta ahora por el anterior Gobierno», ha dicho el portavoz del PSOE.

Un bipartito «ignorante»

Por su parte Rivas ha incidido en que estamos ante cien días «de demostración de la más absoluta ignorancia que tienen como muestra las declaraciones de Canteli que hace gala de esa ignorancia». «Está aprendiendo ahora que la gestión del dinero público está gestionada y desconoce los grandes retos de Oviedo», ha manifestado Rivas que lamenta que Canteli siga defendiendo el proyecto de «su amigo Cascos para la Ronda Norte que ya no tiene cabida en Oviedo».

«Machismo, racismo o xenofobia» fueron algunas de las calificaciones que Rivas ha dedicado a la actitud del gobierno bipartito del municipio recordando algunas de las principales polémicas que ha protagonizado el equipo de Gobierno. «Canteli y Cuesta llegaron hace cien días predicando que no querían un Oviedo sucio, triste ni inseguro, curiosamente ahora las máquinas son las mismas, lo negro lo han cambiado iluminando sus calles en San Mateo y la tristeza la han resuelto trayéndonos a Marta para los paisanos, respecto a la inseguridad prefiero no comentar nada por respeto al Ayuntamiento», ha indicado López.

Comentarios

El PSOE evalúa al bipartito: «Cien días de mentiras, trampas e incontinencia verbal»