Este es el balance delictivo de las fiestas de San Mateo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Fiestas de San Mateo en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Seguridad Ciudadano asegura que han sido las fiestas «más seguras y con menos botellón de los últimos años»

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha hecho balance de las recientes fiestas de San Mateo y ha dicho que han sido las «más seguras y con menos botellón de los últimos años».

En lo que se refiere al control del botellón, Prado ha dicho que obtuvo «muy buenos resultados» y la presencia policial sirvió para disuadir los jóvenes de concentrarse permanentemente en una zona. «No es una tarea fácil por el gran número de personas que se concentra en las zonas festivas, pero estamos satisfechos de los resultados conseguidos que nos han permitido disfrutar de las fiestas con menos botellón de los últimos años», ha explicado el edil.

A lo largo de las fiestas se registró un «alto nivel de seguridad» y «pocas incidencias de relevancia», ha comentado antes de destacar el «gran esfuerzo» de todo el personal de Seguridad Ciudadana. El incidente más grave se registró el día 14, resultando herida una persona por objeto punzante. El herido fue rápidamente atendido por los miembros de Protección Civil hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia y el autor del apuñalamiento fue detenido por los agentes locales.

El resto de las denuncias tramitadas por los agentes locales durante las fiestas fueron ocho por miccionar en la calle, dos por consumo de drogas, una por insultos a la autoridad, una por agresión a un agente, una por identificación a los autores de un hurto de cartera y una por venta ambulante.

En la Losa, las situaciones más complejas se registraron los días 14, 18, 20 y 21 de septiembre, cuando fue necesario establecer el nivel 3 de alarma, al completarse el aforo autorizado. En esas jornadas, los policías locales cerraron el acceso a esta zona para garantizar la seguridad, ha explicado Prado.

Por su parte, los miembros de Protección Civil, que realizaron 1.280 horas de servicio, efectuaron 27 intervenciones durante las fiestas: 8 por intoxicaciones etílicas, 4 por desvanecimientos, 3 por heridas, 4 por traumatismos y 7 para atender a menores. De todas estas intervenciones se realizaron 6 traslados a centros sanitarios y un acompañamiento de menor a su domicilio.