Somos critica al bipartito por «eliminar» la políticas medioambientales que ellos habían puesto en marcha

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago
Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago

La formación morada asegura que el equipo de gobierno «ha tomado la dirección opuesta a la de los países del Norte de Europa»

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una moción urgente para su debate y aprobación en el próximo pleno relativa a la aplicación de políticas municipales para favorecer la lucha contra el cambio climático. La propuesta, que suscribe la portavoz de Somos, Ana Taboada, lamenta que en los cien días de gobierno el bipartito de Oviedo «ha decidido dedicar todos sus esfuerzos a eliminar las políticas de carácter medioambiental puestas en marcha y a tomar la dirección opuesta que han tomado los países del Norte de Europa».

En ese sentido, Somos Oviedo afea al bipartito distintas acciones políticas como «renunciar al Bulevar de Santuyano» para «potenciar la contaminación con una losa», la «paralización del concurso de la reforma y peatonalización del Campo San Francisco y la calle Paraíso», así como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible «que planteaba una ciudad llena de carriles bicis y mejoras en el transporte público».

Somos reprocha al bipartito que se apoye en «falsas excusas», como el argumento esgrimido de que están en contra de los aparcamientos disuasorios, informa Europa Press. Respecto al Monte Naranco, la moción de Somos carga contra la apuesta del gobierno «por la construcción de una Ronda Norte, que atentaría contra nuestro monte» y la «renuncia expresa» al Plan Especial de Protección del Naranco que «aguarda en un cajón la licitación».

«Incluso hablan de replantearse las líneas de la revisión del PGO para permitir crear una nueva burbuja del ladrillo», han lamentado desde Somos (marca local de Podemos). «Tal y como dicen millones de jóvenes en el mundo no hay planeta B, ni tampoco un segundo Oviedo. Los daños que le hagan al concejo ahora perduraran por mucho tiempo», han advertido.