SOS Viejo Hospital propone reformar la plaza de toros para acoger al baloncesto

La plataforma reclama que se deje de considerar Bien de Interés Cultural al edificio para poder acoger eventos deportivos y culturales

Plaza de Toros de Oviedo
Plaza de Toros de Oviedo

SOS Viejo Hospital, ante la posibilidad de que el Oviedo Baloncesto se traslade a jugar al Palacio de los Deportes hasta tener nuevo pabellón, proponen la plaza de toros como «el lugar adecuado para una instalación de primer nivel que acoja eventos deportivos y culturales de alcance internacional».

Afirman que «la solución pasaría porque la plaza de toros dejara de ser Bien de Interés Cultural (BIC) y pasara a estar incluida en el inventariado de patrimonio cultural de Asturias con un nivel de protección integral que desbloquearía la situación y permitiría albergar otros usos. Un trámite que con voluntad política podría estar resuelto en unos pocos meses».

Según han explicado en nota de prensa, el coso «permitiría albergar al Oviedo Baloncesto y cualquier otro club deportivo de la ciudad que pudiera necesitar en el futuro usar sus instalaciones». También apuntan que «sería factible en su alrededor construir pistas para atender las necesidades de la cantera del Oviedo Baloncesto, como demanda el club».

Lamentan que «el abandono ruinoso» de la plaza de toros no esté resuelto en la ciudad, mientras que «en cualquier otra ciudad de Europa hace años que estaría resuelto». «En Oviedo, donde cualquier otro vería oportunidades, nuestros políticos simplemente ven problemas», añaden.

Desde la plataforma piden que «el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo se pongan a trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudad y que no se malgaste el dinero de todos en proyectos que no son otra cosa que parches»; según informó Europa Press.

Comentarios

SOS Viejo Hospital propone reformar la plaza de toros para acoger al baloncesto