Canteli y Cofiño se emplazan a colaborar para impulsar proyectos de interés para Oviedo

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

Juan Cofiño y Alfredo Canteli
Juan Cofiño y Alfredo Canteli PP Oviedo

El alcalde de Oviedo y el vicepresidente del Principado se comprometen a tratar asuntos como el área metropolitana o las comunicaciones por carretera

01 oct 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el vicepresidente del Principado y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se han comprometido a potenciar la colaboración entre ambas administraciones para avanzar en proyectos de especial interés para la capital y el conjunto de la comunidad como el área metropolitana, las comunicaciones por carretera y los grandes espacios urbanos.

Así lo han apuntado tras su reunión en el ayuntamiento, ante la que ambos han mostrado su disposición al diálogo. Canteli se ha referido al área metropolitana asegurando que desde el consistorio están «abiertos a todo y a colaborar con todo», aunque ha señalado que «las cosas tienen que llevar un cierto orden; hablaremos».

No obstante, el alcalde ha recordado sus discrepancias con el proyecto inicial: «Las áreas metropolitanas son locales y las conforman ayuntamientos», ha dicho, apuntando que la intervención del Principado «amarrando prácticamente todas las decisiones» hace perder «autonomía los ayuntamientos». «En eso no estoy de acuerdo», ha añadido.

Al respecto, Cofiño es consciente de las reticencias del Ayuntamiento de Oviedo. «De eso queremos hablar», ha asegurado, aunque ha incidido también en otros proyectos relevantes para Oviedo y para Asturias como las comunicaciones o la búsqueda de soluciones de futuro para grandes espacios como el antiguo HUCA o los terrenos de la Fábrica de La Vega, informa Europa Press.

Alfredo Canteli ha mencionado también, junto a La Vega o el antiguo HUCA, otras prioridades como el futuro de la plaza de toros o la fábrica de gas, así como las conexiones entre la autovía 'Y' y la AS-II, el enlace de Ciudad Naranco o la ronda norte. Sobre esta última actuación, el alcalde confía en que se empiece a clarificar su desarrollo. «A ver si por fin echa a andar. Si empezamos a poner pegas otra vez, estaremos otros 20 años sin ronda norte», ha apuntillado.