El acusado de lanzar una botella a un operario de la limpieza en San Mateo se enfrenta a un año de cárcel

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Vista del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J.L.Cereijido

El trabajador necesitó tratamiento quirúrgico para suturar la herida de la ceja izquierda

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de prisión para un acusado de lanzar una botella a la cara de un operario de limpieza durante las últimas fiestas de San Mateo de Oviedo. La vista oral está señalada para este jueves, 3 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Oviedo, a las 11.10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en torno a las 07.53 horas del día 15 de septiembre de 2019, cuando la víctima, de 46 años, se hallaba en la Plaza del Paraguas de Oviedo llevando a cabo sus quehaceres profesionales como operario de la empresa encargada de la limpieza viaria; el acusado, que pasaba por allí, le lanzó de propósito una botella que impactó contra la cara del operario, que sufrió heridas incisas en ambas cejas.

De dichas lesiones fue atendido en un centro sanitario perteneciente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), informa Europa Press. Para su curación precisó recibir, además de la inicial asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico mediante sutura de la herida de la ceja izquierda con cinco puntos. En el momento de redactarse el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el periodo curativo se estimaba en doce días y era previsible que le quedaran secuelas por presencia de cicatrices.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de lesiones. Por ello, solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 510 euros a la víctima por las lesiones y de otra, cuya cantidad se determinará en ejecución de sentencia, por las secuelas, y de otra al Sespa por el importe de la atención médica prestada.