Oviedo busca jóvenes para la nueva edición del programa de emprendimiento

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Javier Cuesta y Cecilia Bethencourt en la presentación del programa «e2 estudiante x emprendedor»
Javier Cuesta y Cecilia Bethencourt en la presentación del programa «e2 estudiante x emprendedor» Ayuntamiento de Oviedo

Un total de 32 alumnos de la Universidad de Oviedo participarán en «e2 estudiante x emprendedor». Todavía quedan siete plazas disponibles

04 oct 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

Un total de 32 alumnos de la Universidad de Oviedo participarán en la tercera edición del programa «e2 estudiante x emprendedor» que busca potenciar sus habilidades emprendedoras para mejorar su acceso al mercado laboral.

La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de la capital asturiana y la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), tiene como propósito entrenar a estos jóvenes en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios de la región y bajo la dirección de un tutor.

El programa, para el que aún hay siete plazas disponibles, tendrá una duración de diez semanas y concluirá a mediados de diciembre. En la presentación de la iniciativa ha participado el concejal de Economía de Oviedo, Javier Cuesta, que ha destacado la importancia de «generar futuros empresarios» tanto en los sectores tradicionales como en las nuevas vías de innovación.

Por su parte, la gerente de FUO, Cecilia Bethencourt, ha subrayado que se trata de hacer florecer el «espíritu» emprendedor entre los más jóvenes, a través de herramientas que potencien su liderazgo y el trabajo en equipo, informa EFE.