Educación abre línea directa con los directores de los colegios

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Jose Luis Costillas y Yolanda Vidal en la reunión con los directores de colegios
Jose Luis Costillas y Yolanda Vidal en la reunión con los directores de colegios Ayuntamiento de Oviedo

Costillas y Vidal mantendrán reuniones individuales con los máximos responsables de cada centro

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

El concejal de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo, José Luis Costillas, y la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, han mantenido un primer encuentro con cerca de una cuarentena de directores de colegios públicos, privados y concertados de Oviedo, una vez iniciado el curso escolar 2019-2020.

Según ha explicado Costillas, está será la primera reunión de las que luego tendrán individualmente con cada uno de los directores. Con ello se pretende establecer un nuevo canal de comunicación entre los colegios y la Concejalía para poder solucionar las necesidades que tengan en infaestructuras y equipamientos. «Una relación ágil y una comunicación directa con cada uno de los centros», ha destacado. También para tener una valoración de las actividades complementarias que el ayuntamiento desarrolla con ellos.

«Lo que funciona no se toca», ha dicho Costillas respecto a las ayudas de comedor y las becas de libros, las cuales quiere mantener. «Hay que tener cierto rigor presupuestario lo que no podemos hacer como en otros años es incumplir la Ley de gasto y el principio de Estabilidad Presupuestaria, dentro del cumplimiento de la legalidad nosotros vamos a atender a todas las necesidades», ha apuntado.

La comunicación con la Consejería de Educación que dirige Carmen Suárez es «excelente» y está convencido de que llegarán a un entendimiento para solucionar los problemas que puedan surgir en la ejecución de obras. Las competencias municipales son únicamente de conservación y mantenimiento de edificios, aquellas obras nuevas de infraestructura como puedan ser de cubierta o ampliaciones de comedores son competencia de la Consejería. Costillas ha dejado claro que desde el ayuntamiento están abiertos a cualquier tipo de negociación, convenio o colaboración ya que lo «verdaderamente importante» es que los equipamientos se vayan realizando.

El equipo de Gobierno entiende como «prioritarias» y «necesarias» dos actuaciones, cuyos proyectos están redactados y se intentarán incluir en los próximos presupuestos. Se trata del parbulario de Ventanielles y la ampliación del comedor del Buenavista I. Respecto a los institutos de La Florida y La Corredoria, Costillas ha dejado claro que el ayuntamiento no cuenta con competencias en este ámbito. «La construcciones de estas equipaciones es una necesidad real y urgente de Oviedo», ha destacado.