Somos acusa al bipartito de «bloquear» obras en los colegios diseñadas por los usuarios

«Se han dado prisa en bajar los impuestos  a los grandes propietarios mientras se los suben al resto de la ciudadanía», critica Ana Taboada

Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago
Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago

Redacción

Somos Oviedo ha exigido al bipartito que levante el «bloqueo» sobre diversas obras escolares proyectadas por las propias comunidades educativas «y que resolverían algunas demandas históricas de los colegios ovetenses». De esta forma, Ana Taboada ha detallado que tanto el colegio Poeta Ángel González (La Corredoria) como las Escuelas Blancas (San Lázaro) cuentan con proyectos que «fueron diseñados por las familias y el alumnado y responden a reclamaciones históricas». Sin embargo, según Somos, el PP y Ciudadanos han congelado esas iniciativas.

«Se han dado prisa en bajar los impuestos a un puñado de grandes propietarios mientras se los suben al resto de la ciudadanía y han recuperado las grandes comilonas para sus allegados», ha indicado.

Ana Taboada llevará a la próxima comisión de Infraestructuras estos dos asuntos, a los que sumará el comedor del segundo ciclo de Infantil del colegio de Ventanielles. Somos Oviedo quiere saber en qué estado se encuentra el proyecto y pedirá un informe técnico que justifique por qué el bipartito tampoco lo ha sacado adelante, según informa Europa Press.

Comentarios

Somos acusa al bipartito de «bloquear» obras en los colegios diseñadas por los usuarios