Taboada recuerda que el Mercado de Gascona se hacía con total normalidad desde 2013

El exalcalde de Oviedo y varios concejales del tripartito declaran por un supuesto delito de prevaricación

El exalcalde Wenceslao López y los exconcejales de Oviedo Ana Rivas, Ricardo Fernández y Marisa Ponga en loz juzgados en Oviedo
El exalcalde Wenceslao López y los exconcejales de Oviedo Ana Rivas, Ricardo Fernández y Marisa Ponga en loz juzgados en Oviedo

Oviedo

El exalcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y otros miembros del exgobierno tripartito han pasado por el juzgado para declarar por un supuesto delito de prevaricación. A su llegada al juzgado, la exteniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), ha recordado que la autorización para la celebración del Mercado de Gascona fue similar a la de años anteriores.

«Vamos a colaborar con la justicia y dar todas las explicaciones oportunas. Volveremos a explicar que nosotros aprobamos la autorización para la celebración del Mercado de Gascona entendiendo que lo hacíamos cumpliendo con la normativa vigente», ha indicado Taboada. Así, ha insistido en que desde al menos 2013 este Mercado se hacía con total normalidad y con los informes similares a los aprobados en su mandato.

Los miembros del PSOE no han querido hacer declaraciones, pero también han mostrado su intención de colaborar con la justicia respondiendo a las preguntas que les hiciese cada una de las partes y defendiendo los informes elaborados para la celebración del Mercado objeto del pleito. Además de López y Taboada  también estaban llamados a declarar el exedil de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo; la que fuera concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el anterior concejal de Culura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos (IU). El primero en hacerlo fue el ingeniero municipal en calidad de testigo.

Para el próximo jueves están citados el resto de miembro del extripartito: Rubén Rosón, Iván Álvarez, Marisa Ponga, Mercedes González y Ricardo Fernández. Las diligencias se abrieron por una denuncia de la Asociación de Vecinos de las calles Gascona e Indalecio Prieto. El juzgado deberá esclarecer si los procesados incurrieron o no en un presunto delito de prevaricación al autorizar el conocido como Mercado de Gascona en contra de los informes municipales desfavorables a tal decisión.

Comentarios

Taboada recuerda que el Mercado de Gascona se hacía con total normalidad desde 2013