A juicio una conductora por embestir una peatón en una acera en el centro de Oviedo
OVIEDO
La Fiscalía reclama la retirada del carné dos años y una indemnización de casi 79.000 eros para la víctima, que sufre secuelas
16 oct 2019 . Actualizado a las 13:59 h.La Fiscalía solicita una multa de 2.160 euros y la retirada del carnet de conducir durante dos años para una conductora acusada de atropellar a una mujer tras subirse a la acera delante de la Junta General del Principado, en Oviedo. La Fiscalía imputa a la mujer un delito de lesiones por imprudencia grave por este accidente que tuvo lugar el 21 de marzo de 2017, cuando circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz, en Oviedo, procedente de la calle Santa Susana.
Según el relato fiscal, la mujer iba distraída y, al ver que iba a golpear a un vehículo que estaba detenido por estar el semáforo de la confluencia de la calle Fruela en rojo, zigzagueó y dio un volantazo brusco a la derecha. A consecuencia, se subió a la acera frente al Palacio de la Junta del Principado de Asturias y atropelló a la víctima, que caminaba correctamente sin advertir el peligro.
Según informa EFE, la acusada arrolló a la mujer y la lanzó por el aire, tras lo cual volvió a la carretera pasando el espacio entre el semáforo y la valla metálica que delimita la acera y la carretera, ubicada en la confluencia de las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela. Finalmente se detuvo, según la versión de la Fiscalía, cuando a consecuencia de chocar contra el muro del Jardín de la Plaza de La Escandalera, le reventaron las dos ruedas del lateral derecho del vehículo y no pudo continuar la marcha.
A consecuencia del atropello, la víctima, de 56 años, sufrió diversas lesiones y necesitó tres intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, tratamiento psicológico y farmacoterapia. La Fiscalía solicita que la compañía aseguradora abone una indemnización a la víctima de 78.450 euros y al Servicio de Salud del Principado, 339 euros por la asistencia sanitaria.