Caunedo sitúa a Javier Cuesta y a Gerardo Antuña como hombres fuertes del PP de Oviedo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Agustín Iglesias Caunedo en la junta local del PP de Oviedo
Agustín Iglesias Caunedo en la junta local del PP de Oviedo PP Oviedo

El presidente del partido aparta de la dirección local a la concejala Covadonga Díaz

17 oct 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

El exalcalde Agustín Iglesias Caunedo no ocupa ningún cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Oviedo pero sigue siendo el máximo responsable del PP en el concejo. Y ha vuelto a dejarlo claro en la última junta local del partido. Caunedo ha colocado a los concejales Javier Cuesta y Gerardo Antuña como números dos y tres del partido y ha apartado de la dirección local a la también edil Covadonga Díaz, hasta ahora coordinadora general.

Los nuevos cambios en la cúpula del PP obedecen a dos motivos: en primer lugar, adaptar la estructura a las nuevas exigencias de Pablo Casado; en segundo, dar entrada en la dirección a concejales del equipo de trabajo del actual alcalde, Alfredo Canteli. Con la decisión de Caunedo, aprobada por la junta local, salen reforzados Cuesta -que pasa a ser Secretario General- y Antuña -vicesecretario de organización-, mientras que Díaz pasa a un segundo plano dentro del organigrama interno del partido.

Esos son los cambios más significativos, pero la renovación ha sido de mucho más calado. El también concejal del bipartito Alfredo García Quintana será secretario de Desarrollo Empresarial; Javier Fernández secretario de Distritos; Francisco Javier García secretario de Comunicación; Leónides Bousoño, secretario de Afiliados; Blanca Ruiz, secretaria de Educación; Mari Paz Prado, secretaria de Comercio; Nadia González, secretaria de Igualdad; Iván de Santiago, secretario de Cultura; Fernando Fernández Ladreda, secretario de Economía; Álvaro Morán, secretario de Infraestucturas; Rubén Fernández, secretario de Vecinos y Jose Enrique Vila, secretario de Zona Rural.