Juan José Otegui recibe un homenaje en el Teatro Campoamor

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Homenaje al actor Juan José Otegui, en el Campoamor
Homenaje al actor Juan José Otegui, en el Campoamor

El actor asturiano, visiblemente emocionado, ha recordado en su intervención al que fuera uno de sus maestros: el también actor Arturo Fernández

21 oct 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

El actor ovetense Juan José Otegui ha recibido un homenaje este lunes en el Teatro Campoamor en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Fue su hermana, Pilar Otegui, quien se puso en contacto con la concejalía para que el actor de 83 años pudiese fotografiarse una vez más en el coliseo ovetense a modo de despedida, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

La petición de Pilar Otegui se centraba en que, aprovechando una de las visitas del actor a su ciudad natal, el Campoamor se abriese una vez más para que pudiese «contemplar, en este caso vacío, este bello teatro cuyo camerino número 1 lleva su nombre». La petición fue aceptada por el concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, quien dio un paso más, llamando a amigos y compañeros de profesión, para ofrecerle un sentido homenaje en este mismo escenario, según informa Europa Press.

Otegui, visiblemente emocionado, ha recordado en su intervención al que fuera uno de sus maestros, el también actor Arturo Fernández; ha agradecido la presencia a sus compañeros de profesión en este acto y al Ayuntamiento que le permita «asomarse una vez más a esa cuarta pared que tanto me ha dado».

Al homenaje han asistido el director de la Escuela Superior de Arte Dramático Principado de Asturias, Joaquín Amores; el director de Teatro del Norte, Etelvino Vázquez; el director de Teatro Pausa, Javier Villanueva y el actor y director de Teatro de la Ribera, Jorge Melero. También han participado en representación de Factoría Norte, Eladio de Pablo y Carmen Gallo; de Teatro Margen, José Antonio Lobato y Alfonso Aguirre Zoroza y de Taller 3, Yolanda Junquera y Valentón Loredo. El actor, estuvo arropado por su hermana y su hijo, el actor Sergio Otegui. Como recuerdo de este día, el concejal de Cultura le ha hecho entrega de un grabado del teatro Campoamor y un ejemplar de La Regenta.