La tigresa Diana muere de un cáncer de mama

La Voz

OVIEDO

Intervención de una tigresa del zoológico El Bosque, en Oviedo
Intervención de una tigresa del zoológico El Bosque, en Oviedo Zoológico El Bosque

El animal había vivido 19 años en el remolque de un circo y se encontraba en el el zoo El Bosque

21 oct 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

Los responsables del zoo El Bosque de San Esteban de las Cruces han informado que la tigresa Diana ha fallecido tras no superar el cáncer de mama que padecía. Los restos han sido donados con fines científicos y educativos a la Universidad de Valladolid.

Esta tigresa, que ya superaba los 20 años de edad, vivió durante 19 años en el remolque de un circo, por lo que no es extraño que padeciese problemas de salud, según han explicado en varias ocasiones desde el centro zoológico.

El pasado mes de abril los responsables del zoo El Bosque le detectaron un hinchazón en una glándula mamaria, la cual se lamía a menudo. Después de una valoración, los facultativos decidieron anestesiarla, con el riesgo que conllevaba, para retirar el tumor mediante una complicada cirugía.

La cirugía fue practicada en las mismas instalaciones, exactamente en la zona interior o dormitorio de Diana, para que el animal al despertarse estuviera más tranquilo. La duración de la cirugía fue de dos horas y todo salió bien.

De nuevo, hace un par de semanas, Diana volvió a ser intervenida tras detectar de nuevo un hinchazón en una glándula mamaria, algo previsible tras la última intervención el pasado mes de abril.