El ayuntamiento inicia las obras de reparación de goteras en el Corredoria Arena y el Florida Arena

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Obras en el Florida Arena de Oviedo
Obras en el Florida Arena de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Concepción Méndez recuerda que se trata de un problema «heredado»

22 oct 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha informado que desde el equipo de Gobierno han dado respuesta «con celeridad» al problema de goteras que existe en el polideportivo Corredoria Arena y en el Florida Arena, el cual «no es nuevo» sino «heredado».

De esta manera, Méndez ha querido contestar a la concejal de Somos Oviedo, Anabel Santiago, que ha exigido al Gobierno actual la reparación de las goteras del Corredoria Arena «tras años de abandono». Las obras de reparación de la cubierta del pabellón Florida Arena se han iniciado este martes. Según han informado fuentes municipales, se ha procedido a la sustitución del pesebrón, el cual tenía un daño considerable en su salida hacia la bajante y que generaba la entrada de gran cantidad de agua al recinto deportivo.

En el caso del Corredoria Arena, Méndez ha manifestado que próximamente comenzarán los trabajos para reparar, «por vía de urgencia», las goteras que sufre el recinto. Méndez ha apuntado que la ejecución de estos trabajos «por vía urgente» demuestran «la clara voluntad y el compromiso» del actual equipo de Gobierno con las entidades deportivas y los usuarios de estos equipamientos municipales, informa Europa Press.

La edil ha recordado a la oposición que tuvieron cuatro años para llevar a cabo actuaciones de reparación de esas goteras a las que hace referencia y que decidieron «no solo mirar para otro lado, si no dejar en el más absoluto abandono a las entidades deportivas que utilizan dicha instalación de forma habitual». «Ante este asunto no vamos a aceptar lecciones de nadie, y mucho menos de Somos, que durante cuatro años y teniendo las competencias de Deportes no hicieron absolutamente nada», ha recriminado.