Cinco planes diferentes de ocio (gratis) para jóvenes en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juegos de escape de mesa en Oviedo
Juegos de escape de mesa en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La participación en estas actividades requiere inscripción previa

23 oct 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

A menudo no es fácil encontrar alternativas de ocio para los jóvenes. Sin embargo, existen algunas en Oviedo que no requieren pago aunque algunas de ellas sí necesitan inscripción previa. 

Juegos de escape de mesa

Los centros sociales del ayuntamiento organizan cursos de iniciación a juegos de escape de mesa para mayores de 15 años que comienzan el viernes, 25 de octubre en el Centro Social de Ciudad Naranco. En noviembre, además de este centro social, cada viernes serán los de Las Campas, El Cortijo y Vallobín los que acojan la iniciativa.

Piruletas, bombones y ajedrez

El centro social de Pumarín acoge este viernes un cursillo gratuito de cocina senegalesa, piruletas y bombones y cestería para jóvenes a partir de 18 años. El sábado serán bailes latinos y de salón, ajedrez, masaje thai y decoupage.

Halloween Doce 17

El ayuntamiento de Oviedo ha organizado actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 17 años en torno a la fiesta de Halloween para los próximos 30 y 31 de octubre: Prepara tu fiesta de Halloween y Teatro Terrorífico, en los centros sociales de El Cortijo y Ventanielles y la biblioteca municipal J.M. Laso Prieto. Las inscripciones se admiten hasta mañana, jueves 24 de octubre.

Maestros de la pintura

El Museo de Bellas Artes de Asturias ofrece la actividad Descubriendo obras del Museo Nacional del Prado, para jóvenes de 13 a 16 años, los sábados 16, 23 y 30 de noviembre de 18 a 20 horas. La participación en las actividades educativas y la entrada al museo son gratuitas, pero en la mayoría de ellas es necesario inscribirse previamente. Más información en este enlace.

Exposición sobre el álbum ilustrado

El claustro alto del edificio histórico de la Universidad de Oviedo acoge la exposición Aula de Ilustración: claves de interpretación y creación del álbum ilustrado, que puede visitarse hasta el 27 de octubre y está enfocada a difundir y profundizar en el conocimiento del álbum ilustrado, más allá de la etiqueta de «literatura infantil». La muestra reúne el trabajo desarrollado por el alumnado del aula en su edición de 2019.