Oviedo extiende la cultura con el programa «Acércate a la ópera»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Un momento de la representación de «Tosca» durante la temporada de Ópera de Oviedo 2018-19
Un momento de la representación de «Tosca» durante la temporada de Ópera de Oviedo 2018-19 Ópera de Oviedo

La actividad consiste en una sesión didáctica de acercamiento al género musical

30 oct 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El programa «Acércate a la ópera» ofrecerá el día 5 de noviembre en el Centro Social Otero y el 7 de noviembre en el Centro Social Campomanes, una nueva sesión didáctica de acercamiento al género musical operístico con motivo del estreno de Un ballo in maschera.

La iniciativa está dirigida a personas no entendidas ni aficionadas a la ópera, con el objetivo de que se aproximen a este género musical mediante sesiones que se desarrollarán días antes de las funciones. Se trata de charlas didácticas y amenas para acercar la ópera y cada nuevo título con un nivel básico, abierto a todos los públicos.

Durante la actividad, de aproximadamente una hora de duración, se explicará a los asistentes, qué es una ópera, cómo son las bambalinas de la representación, qué equipo hay detrás de cada función; y en una segunda parte se hará una aproximación didáctica de cada título, hablando del autor, explicando el argumento y escuchando las arias más populares, todo ello complementado con diversas imágenes y folletos.

La actividad corre a cargo del director general de Ópera de Oviedo, Celestino Varela, y tras su finalización, tendrá lugar el sorteo de varias entradas para la próxima función de la ópera entre los asistentes. Además, con cada estreno, se creará un grupo de 20 personas que podrán disfrutar de los ensayos generales.