La asociación Activa asegura que hubo varios vecinos con problemas de respiración y picazón en garganta y ojos
31 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.Los vecinos de Ciudad Naranco denuncian que una quema de materiales en las instalaciones del FUNDOMA ha provocado una nube tóxica en el barrio. La Asociación Activa Ciudad Naranco ha enviado un correo a Protección Civil y a Jose Ramón Prado, concejal de Seguridad Ciudadana, para informales del caso con la intención de que tomen cartas en el asunto.
El texto de la asociación recoge que el miércoles 30 de octubre se llevaron a cabo «unas quemas de materiales en el recinto del FUNDOMA que dieron lugar a una nube de productos tóxicos que afectaron a varias personas del barrio de Ciudad Naranco». Los primeros avisos se produjeron sobre las 8:30 de la mañana, cuando varios vecinos se percataron de que había un olor muy fuerte por la zona del centro de salud de Ciudad Naranco.
Estas personas se quejaban de problemas para respirar y picazón en garganta y ojos. Las quejas continuaron hasta más de las 11:00 y aún a esa hora todavía era visible una columna de humo saliendo del recinto del FUNDOMA, aseguran desde Activa.
Por ello, desde la asociación piden al concejal de Seguridad Ciudadana que investigue a qué se ha debido el suceso y que «ponga a los responsables sobre aviso para que no vuelva a suceder por el bien de las personas que vivimos en el barrio».