Las plazas de la Catedral y de Porlier acogerán un mercado de Navidad

El bipartito suprime los puestos de artesanía de la Escandalera

La plaza de la catedral de Oviedo
La plaza de la catedral de Oviedo

Oviedo

El bipartito -PP y Ciudadanos- quiere dar un vuelco a las celebraciones navideñas en Oviedo y ya comienzan a conocerse las actuaciones que llevará a cabo. La primera medida conocida es que las plazas de la Catedral y de Porlier acogerán un mercado navideño y que se suprimirán las casetas que había los últimos años en la Escandalera. Los puestos de venta estarán destinados a los comercios locales, también tendrá cabida la venta de artesanía y la principal novedad será que habrá puestos de hostelería.

Desde antes incluso de ganar las elecciones, Canteli había identificado como uno de los problemas de la ciudad la falta de luz. Y ese será otro de los cambios que habrá este año. Todavía no está cerrado, pero la iluminación será otra de las señas de identidad. El objetivo es seguir el modelo nórdico de mercados navideños. Según han anunciado desde el ayuntamiento, para la concesión de los puestos se hará una oferta pública.

Críticas de Somos

El nuevo mercado supondrá la eliminación del que se venía celebrando los últimos años en la plaza de la Escandelara. La decisión no ha gustado a Somos, que ha criticado que la medida «supone un castigo a los comerciantes que llevan años animando las calles de la ciudad en las fechas de Navidad y a los que se les ha mantenido en la incertidumbre hasta ahora, con lo que eso implica de no poder planificarse en un periodo en el que se centran las ventas de este sector». 

Además, el concejal de la formación morada Rubén Rosón se ha referido a la alternativa planteada por el bipartito: «PP y C’s deberían darse cuenta de que estamos a menos de un mes para que todo esto esté listo. Es una irresponsabilidad absoluta plantear esto en las fechas en las que estamos, sin las bases aprobadas y sin tiempo para garantizar la libre concurrencia para acceder a esta licitación. A no ser, claro está, que sea una convocatoria echa a la medida de alguna entidad concreta que ya cuente con encargarse de este evento a tan pocas semanas de su puesta en marcha».

Comentarios

Las plazas de la Catedral y de Porlier acogerán un mercado de Navidad