La Gesta podrá reabrir su salón de actos a principios de 2020

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Colegio de La Gesta, Oviedo
Colegio de La Gesta, Oviedo

El Principado adjudica el acondicionamiento con un plazo de ejecución de dos meses

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del colegio de La Gesta contará finalmente con nueva climatización previsiblemente a principios del próximo año, una vez que el Principado ha adjudicado las obras por casi 93.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio, que se producirá en breve. 

De las cuatro empresas que se presentaron al concurso de licitación que comenzó en mayo de este año, finalmente ha sido Polar Ingeniería Montajes y Mantenimiento la que obtuvo la puntuación más alta, además de haber realizado la oferta más económica. El salón de la Gesta, que tiene 590 plazas, estuvo cerrado debido a una plaga de polilla y un deficiente sistema de ventilación que se subsanará ahora. Con objeto de no alterar el aspecto arquitectónico, el proyecto prevé que la intervención sea mínima.

El mal estado y cierre del salón de actos enfrentó al ayuntamiento y al Principado el pasado año tras las quejas del Asociación de Madres y Padres y de la dirección del centro por la renovación de las butacas. Mientras el salón de actos permaneció cerrado, los docentes buscaron alternativas para organizar actividades.

El colegio se vio obligado a organizar los festivales y extraescolares de los más de seiscientos alumnos en otros lugares, como en las instalaciones del Aramo o en la biblioteca de El Fontán.