El I Congreso Nacional de Humanización del Transporte Sanitario reúne en Oviedo a 250 participantes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ambulancia en Asturias
Ambulancia en Asturias

Transinsa organiza un evento que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre

07 nov 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Oviedo acogerá los días 8 y 9 de noviembre el I Congreso Nacional de Humanización del Transporte Sanitario #Humanizates «Desde el corazón de las ambulancias». Este primer encuentro contará con más de 250 asistentes provenientes del sector sanitario, sociosanitario y servicios de emergencia.

El viernes, la sede del congreso se situará en el Hotel AC Oviedo Forum, donde se celebrarán a lo largo de todo el día distintas conferencias y mesas redondas de interés sanitario. Entre los ponentes estarán Joan Elías, DEA en Comunicación y Humanidades por URL y Comunicador y Conferenciante Open Mind, George W. Contreras, Subdirector del Centro de Medicina en Desastres, profesor asistente en New York Medical College y paramédico que formó parte del dispositivo que tuvo que hacer frente a las emergencias del atentado terrorista del 11-S.

Durante la jornada también intervendrán el doctor Sergio Gallego Riestra, la psicóloga clínica Angélica Rodríguez García y el Guardia Civil de la UCO experto en sinergología, Juan Manuel García. También intervendrán en mesa redonda la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), María Concepción Saavedra Rielo, el presidente de la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Renales, Rogelio García Suárez, y la Directora General de Transinsa, María Fernández, entre otros.

El sábado, las actividades se trasladarán al Instituto de las Emergencias (Ieducae), donde tendrán lugar talleres simultáneos de Sinergología, Sinergología, impartido por Juan Manuel García, Técnicas actorales con pacientes, por el actor Maxi Rodríguez, Gestión emocional, a cargo de Laura Juguera y Marta Rubio del Foro Hurge y Comunicación de malas noticias, por Daniel Fernández, de la Asociación de Psicólogos de emergencias Asinpec.

Este primer Congreso de Humanización organizado por Transinsa ha contado con la colaboración de Ieducae, SEMES Asturias, Fundación del Transporte Sanitario de Asturias y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias Aena, informa Europa Press.