El PSOE critica la última «canteliada»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López y Ricardo Fernández
Wenceslao López y Ricardo Fernández

Wenceslao López critica al alcalde por calificar de «gran regalo» la generación de empleo que supone para la Fábrica de Armas de Trubia el último contrato de Defensa

07 nov 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, Wenceslao López, ha cargado contra el actual primer edil, Alfredo Canteli (PP), por sus declaraciones sobre el contrato para la fabricación de los vehículos de combate sobre ruedas (VCR), en la que participarán las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas de Trubia, en el municipio asturiano. El líder de la oposición ha calificado sus declaraciones de «canteliadas».

Canteli se refirió a la noticia del contrato como «un gran regalo», sobre todo por lo que representa para la generación de empleo. Un día después, López ha querido dirigirse a Canteli para decirle que «nadie regala nada» y ha recordado sus «numerosas reuniones» cuando era alcalde con responsables del Ministerio de Defensa, insistiendo en la importancia de ese contrato.

Ese tipo de declaraciones del alcalde del PP, según López, no son las primeras y son «canteliadas» o «patochadas». Según el socialista Canteli pone en evidencia «su falta de conocimiento, rigor y prudencia». Así, López ha criticado a Canteli por no hablar con el Ministerio de Defensa sobre las instalaciones de la fábrica de La Vega, en Oviedo. «Es preocupante que un alcalde tome esa actitud de pasota cuando ya no tiene edad para ser pasota», ha dicho.

Plaza de toros

Preguntado sobre la reunión que mantuvo Canteli con el Principado en la que solicitó la colaboración al Gobierno regional para arreglar la plaza de toros y cubrirla, Wenceslao López ha dicho que ya existe un informe del Patrimonio que acepta la posibilidad de hacerlo. Ha reclamado a Canteli que se deje de «marear la perdiz» y que acometa la actuación. «Que la remate, que no vuelva a empezar», ha dicho, enfadado, señalando que le «exaspera la parsimonia» de Canteli, informa Europa Press.

Por último, Wenceslao López ha mostrado su preocupación acerca del caso de la actuación urbanística de Loma del Canto. Ha instado al Ayuntamiento a que ejecute lo que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ya le ha reclamado. «Es un asunto importante, cada día que pasa la deuda se incrementa», ha afirmado.