13 años de prisión para el violador del estilete por una agresión sexual en Oviedo

El hombre salió de la cárcel en 2013 tras cumplir una condena de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de sus víctimas

El violador del estilete, trasladado ante la jueza que instruye el caso
El violador del estilete, trasladado ante la jueza que instruye el caso

Redacción

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a 13 años de cárcel y 7 años de libertad vigilada a Félix V.A, el violador del estilete, por agredir sexualmente en 2017 a una mujer con una discapacidad psíquica del 65 %. Félix V.A. fue juzgado el pasado 16 de septiembre, en la Audiencia de Oviedo, en una sesión celebrada a puerta cerrada. El violador del estilete, apodado así porque utilizaba esa herramienta en sus agresiones, salió de prisión en 2013 tras cumlir más de 32 años por más de medio centenar de violaciones e intentar matar a una de ellas en las décadas de los 80 y 90, aunque después volvió a ser encerrado varios meses por un intento de agresión a una mujer en Lugo.

Fue puesto en libertad al beneficiarse de la anulación de la llamada doctrina Parot, y tendrá que pagar una multa de 180 euros por su autoría en un delito leve de hurto por la sustracción de varias joyas a la víctima. Además, no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros, ni comunicarse con ella durante 14 años y tendrá que indemnizarla en 3.000 euros por los daños morales

Los hechos ahora enjuiciados ocurrieron el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde convivía con su entonces novia y la víctima, en el casco antiguo de Oviedo. Su novia, M.A.P., que ha sido juzgada junto a él, ha sido condenada a un año de cárcel por extorsionar a la víctima, que sufre un trastorno de la afectividad, con una patología depresiva. Vivía con su abuelo, pero al ingresar éste en una residencia geriátrica, ella quedó alojada en el Centro de Tratamiento Integral (CTI) del barrio de La Corredoria, bajo supervisión facultativa, hasta el mes de noviembre de 2017.

Desde el CTI pasó a residir en una pensión donde tenían una habitación alquilada Félix V.A. y su novia M.A.P.F., quienes al tratar con la víctima supieron que tenía dinero en una cuenta bancaria a nombre de su abuelo donde ella figuraba como autorizada. M.A.P. instó a la víctima a extraer de esa cuenta, entre 200 y 400 euros, entre el 30 de noviembre y el mes de diciembre de 2017, y a entregarle el dinero y la obligaba a acompañarla, en ocasiones bajo amenazas, de que «si no la llevaba, la mataba».

Según informa EFE, la Audiencia Provincial considera probado que el 22 de diciembre de 2017, cuando la joven estaba acostada, Félix V.A. entró en su habitación y comenzó a tocarle los pechos por debajo de la camiseta del pijama, diciéndole: «vamos a tener relaciones sexuales quieras tu o no». A continuación, el acusado comenzó a quitarle los pantalones del pijama y la braga, sujetándola con fuerza por los brazos para vencer su oposición, y abrirle las piernas mientras ella pedía socorro, violándola y advirtiéndole que «si dices algo te mato».

Al día siguiente, la joven, Félix V.A. y otro amigo de éste, se trasladaron a Moreda de Aller, a un piso donde ya estaba la acusada M.A.P. y, en un momento dado, la víctima salió huyendo del piso, se refugió en un comercio y pidió que avisaran a la Policía porque la habían agredido. La víctima relató la violación a su psiquiatra, en enero de 2018, lo que propició la detención de los acusados y su posterior enjuiciamiento que se ha saldado con la sentencia condenatoria para Félix V.A. y su novia M.A.P. La sentencia no es firme y contra la cual cabe interponer recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Aplazado el juicio al violador del estilete por la ausencia de los testigos, que no fueron citados

La Voz

La vista oral se celebrará el 16 de septiembre, a las nueve y media de la mañana

La Audiencia de Oviedo aplazará hasta septiembre la vista oral contra el conocido como violador del estilete, el lucense Félix Vidal Anido, que está acusado de agredir sexualmente en la capital asturiana a una mujer con discapacidad psíquica. La defensa solicitó el aplacamiento por falta de citación de algunos testigos.

Félix V. A. salió de la cárcel en 2013 al beneficiarse de la doctrina Parot y tras cumplir 32 años de prisión por más de medio centenar de violaciones cometidas en los años 80 y 90. En esta causa afronta una petición fiscal de once años y medio de prisión.
Su abogada especificó en declaraciones que solicitará su libre absolución porque su representado niega los hechos.

Seguir leyendo

Comentarios

13 años de prisión para el violador del estilete por una agresión sexual en Oviedo