Somos apuesta por la instalación de más puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Un punto de recarga para coche eléctrico
Un punto de recarga para coche eléctrico

La portavoz del partido, Ana Taboada, trasladó esta petición ciudadana al bipartito en la comisión de urbanismo de esta semana

17 nov 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha instado al Gobierno bipartito a desbloquear un proyecto ciudadano de los presupuestos participativos encaminado al fomento del uso del vehículo eléctrico, que consiste en la instalación de varios puntos de recarga en la ciudad. La propuesta cuenta con informes favorables de los servicios municipales y solo está pendiente de la firma de un convenio con EDP, sin perjuicio de que otras empresas pudieran instalarlo.

Taboada trasladó esta petición al bipartito en la comisión de Urbanismo de esta semana. Según la edil de Somos en la misma pudo constatar «en este espacio de seguimiento de la labor municipal la descoordinación existente entre concejalías, incluso del mismo partido». Así, dice Taboada que mientras que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, dijo que estaba pendiente de que EDP le facilitase en una próxima reunión información sobre un proyecto que está en el Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Distritos, Luis Pacho, reconoció haber examinado su contenido.

«El bipartito vuelve a guardar en el cajón una propuesta ciudadana de los presupuestos participativos lista para ejecutar como han hecho con la peatonalización de la calle Paraíso. Deben abandonar sus políticas sectarias y revanchistas porque a quien están perjudicando realmente es a los ovetenses, no al anterior equipo de gobierno», ha manifestado Taboada.