El conductor que atropelló a una octogenaria que falleció por el golpe se enfrenta a pena de cárcel

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Calle Santiago de Compostela (Ciudad Naranco)
Calle Santiago de Compostela (Ciudad Naranco)

El hombre está acusado de un homicidio por imprudencia

19 nov 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante dos años y seis meses, que conllevaría la pérdida del permiso, para un acusado de un homicidio por imprudencia por el atropello que le costó la vida a una mujer de 80 años cuando cruzaba en un paso de peatones en Oviedo. El atropello tuvo lugar sobre las 15:40 horas del 20 de febrero de 2018, cuando el acusado circulaba por la calle Santiago de Compostela, en un tramo recto, ligeramente descendente, y al llegar a la altura del número 23 alcanzó con su vehículo a una mujer que cruzaba la calzada correctamente.

En ese momento la calzada estaba mojada por llovizna, aunque había perfecta visibilidad y se podía apreciar la señalización vertical de aviso de paso de peatones y horizontal con líneas trasversales de paso de cebra, según la versión del fiscal. En ese tramo había una limitación de velocidad señalizada de 30 kilómetros por hora, así como líneas trasversales de detención en ambos sentidos. La Fiscalía sostiene, en su escrito de calificación, que el acusado circulaba sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la circulación y no respetó la señalización que le indicaba la presencia del paso de peatones, según informa Efe.

Debido a su falta de atención, el acusado no consiguió detener el vehículo, atropelló a la mujer y la lanzó por el aire sobre el capó del coche y a continuación violentamente contra la calzada, según el relato fiscal. La víctima sufrió fractura múltiple de la base del cráneo, que le provocó contusión encefálica y cráneo encefálica severas, shock traumático y el fallecimiento La Fiscalía solicita que el acusado abone una indemnización al hijo de la víctima, de 60 años, 30.552 euros. El juicio está señalado mañana, día 20 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 12:30 horas.