Somos reprocha al tripartito la falta de claridad sobre los comedores escolares de Las Campas y La Corredoria

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Anabel Santiago, concejal de Somos
Anabel Santiago, concejal de Somos

Anabel Santiago afirma que las familias no saben si van a mantener las cocinas en estos dos colegios

19 nov 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Anabel Santiago ha reprochado la falta de claridad del Gobierno local de PP y Ciudadanos con los comedores escolares de Las Campas y La Corredoria tras reunirse con representantes de las AMPAS de estos centros.

«Existe una falta de claridad muy grande respecto a esta operación. Ayer miembros del equipo de gobierno se reunieron con la Consejería de Educación y nos cuentan que van a revisar el convenio, sin especificar en qué sentido se hará esa revisión. El resultado es que las familias a día de hoy no saben si se van a mantener las cocinas en estos dos colegios», sostiene la edil de la marca local de Podemos.

Así, exige conocer «los términos del acuerdo que dicen haber alcanzado con la Consejería de Educación, así como saber por qué están revisando un convenio que ya está publicado en el BOPA y que fija como obligación que el Ayuntamiento de Oviedo mantenga la cocina propia en los dos colegios», informa Europa Press. «Nos tememos que después nos vengan con las rebajas, como sucedió con los recortes en las Escuelas Infantiles. Ya lo hemos dicho y lo volvemos a decir, no nos fiamos del bipartito y en las circunstancias actuales es preferible que sea el Gobierno del Principado quien continúe con la gestión de los comedores con cocina propia», ha explicado Santiago.

Asimismo, la concejala se ha referido al personal de cocina actual. «Pedimos que con independencia de que se efectúe o no el traspaso del servicio, estas personas continúen desarrollando las labores actuales en estos centros escolares», ha manifestado.