Somos pide explicaciones a Canteli sobre los gastos en «desayunos en alcaldía con servicio de hotel»

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada y Anabel Santiago
Ana Taboada y Anabel Santiago Somos Oviedo

El grupo asegura la existencia de tres faturas en la web web municipal de transparencia  que recogen los gastos de desayunos que superan los 500 euros

21 nov 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

El Grupo municipal Somos Oviedo ha alertado este jueves de gastos «ostentosos» del equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, apuntando «desayunos en Alcaldía con servicio de hotel». Según la marca local de Podemos en Oviedo, en cinco meses de gobierno el nuevo Ejecutivo está realizando una serie de gastos ostentosos con cargo al Ayuntamiento. «No contentos con subirse el sueldo 8.000 euros al año, se han comprado un iPad de última generación, carcasa incluida, y el propio alcalde ha cargado a las arcas municipales desayunos y cafés con servicio de hotel», ha lamentado la portavoz de la formación, Ana Taboada.

Así, indican que han ido «al detalle a la hora de fiscalizar la contratación menor del ayuntamiento» y han detectado «números gastos» que, a su entender, «suponen un derroche y un despilfarro». «Mientras van diciendo a los vecinos y vecinas que no hay dinero para nada y amenazan con aplicar un hachazo de veinte millones de euros en el presupuesto, detectamos que se han gastado 768 euros en un iPad Air con cargo al Servicio de Planificación Estratégica, Organización y TIC del Ayuntamiento de Oviedo», dicen desde Somos, según informa Europa Press.

Además, afean que el alcalde, Alfredo Canteli, le haya cogido «afición a encargar cafés y desayunos con servicio de hotel». Apunta la formación morada que «existen hasta la fecha tres facturas disponibles en la web municipal de transparencia que recogen los gastos de dos desayunos de Alcaldía (uno de 225 euros y otro de 125 euros) y una tercera factura con el concepto «café Alcaldía» por un importe de 176 euros, en total más de 500 euros». «Se trata de gastos tramitados desde el servicio de Protocolo de los meses de octubre y noviembre: desayunan como si vivieran en Falcon Crest», ha comentado Ana Taboada, quien ha incidido en que son gastos sobre los que el alcalde también debe dar explicaciones.