Adopción en tiempo record: Carla ya tiene nuevo hogar

Carla Vega REDACCIÓN

OVIEDO

Carla, la cachorra encontrada en Colloto, ya tiene un nuevo hogar
Carla, la cachorra encontrada en Colloto, ya tiene un nuevo hogar Albergue de Animales de Oviedo

La cachorra abandonada en una caja de cartón y recogida por el Albergue de Animales de Oviedo ha encontrado familia en apenas unas horas

09 ene 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

El Albergue de Animales de Oviedo ha anunciado que Carla, la cachorra hallada en Los Prados, Colloto, durante la mañana de hoy martes, ya ha encontrado un nuevo hogar. La perra, de apenas dos meses, fue encontrada dentro de una caja de cartón, muy cerca del Polígono Industrial Espíritu Santo, donde alerto de su presencia a varios vecinos con sus ladridos. Han sido apenas ocho horas las necesarias para que el albergue ovetense consiguiese encontrarle una familia que le de el cariño que la pequeña Carla necesita. Aún así, han querido aprovechar el momento para recordar que son muchos los animales que aún están en proceso de adopción y que necesitan tanto amor como a esta cachorra cuyo vídeo a despertado una gran ola de solidaridad en las redes sociales.

El albergue ha preferido mantener en el anonimato los datos de las personas que se harán cargo de Carla, pero lo cierto es que su caso había despertado tanto interés que, al menos en los perfiles, muchos usuarios había mostrado su interés por quedarse con ella.

Se desconoce el autor del abandono de esta pequeña, de la que se sospecha que puede ser un ejemplar de border collie. Para intentar dar con el culpable, el albergue ovetense compartió un vídeo de la cachorra, dentro de la caja de cartón en la que se le abandonó, para pedir ayuda y comprobar si alguien puede identificar al antiguo dueño del animal y que, de este modo, asuma las consecuencias de sus actos. Este post que el albergue publicó en su cuenta de Facebook cuenta con decenas de comentarios y fue compartida centenares de veces por usuarios de la red, que siguen esperando que se localice al responsable del abandono y que deseaban que la pequeña encuentre un hogar lo antes posible, y así ha sido.

El albergue había facilitado un número de teléfono para aquellos interesados en su adopción: 985 222 142. Ahora, recuerdan que también está disponible para adoptar a otros perros que siguen esperando por una nueva familia en el albergue de la capital. También señalan que los animales son entregados con contrato de adopción, esterilizados, con chip-pasaporte, desparasitados y vacunados.