Una exhibición de campeones de ajedrez con los ojos tapados en Oviedo

La Voz

OVIEDO

El Palacio de Congresos acoge el festival que incluye encuentros con alumnos de Hong Kong

26 nov 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

El Palacio de Congresos acogerá los próximos días 6 y 7 de diciembre el festival de ajedrez Ciudad de Oviedo, que incluirá el torneo Pablo Morán, encuentros con alumnos de Hong Kong y la exhibición de simultáneas del campeón del mundo sub14, Pedro Ginés y la 7 veces campeona de España, Mónica Calzetta.

En la competición de ajedrez «a la ciega» (en la que los participantes se tapan los ojos) los alumnos de la Escuela Ciudad de Oviedo y el público en general podrán presenciar de partidas de alto nivel (a las 11:00, 16:30 y 18:30 horas), en las que también participarán el número uno en Asturias, Carlos Suárez y el campeón de España sub12, Diego Vergara, según ha explicado el presidente de la Escuela, Alberto Sánchez. Este festival, que fue presentado por la concejala de Deportes, Concepción Méndez, conmemora los 25 años de la escuela de esta disciplina en la capital asturiana. 

Su compañero y director deportivo de la institución académica, Alberto Llaneza, ha sido el responsable de detallar el resto de la programación de este festival de ajedrez en el que habrá tiempo para que los alumnos de la escuela puedan competir con estudiantes en Hong Kong a través de Internet (7 de diciembre, a las 10:00 horas). El festival se cerrará ese mismo día, a partir de las 16:00 horas,  con una exhibición de partidas simultáneas de Pedro Ginés y Mónica Calzetta.