El PSOE acusa al bipartito de aliarse con Vox para negar recursos a los menores extranjeros

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Marisa Ponga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo
Marisa Ponga, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo

Los tres grupos a los que señalan los socialistas se defienden alegando que ya existen programas municipales paralos denominados menas

26 nov 2019 . Actualizado a las 14:47 h.

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha acusado a PP y Ciudadanos de aliarse con Vox para negar recursos a los menores extranjeros no acompañados después de que los tres grupos tumbasen la propuesta de la formación socialista en la que reclamaba más recursos municipales para la inserción y sensibilización social para estos menores. Los tres grupos han alegado que ya existen programas municipales para toda la infancia para explicar el voto en contra a esta propuesta socialista. Para la edil Marisa Ponga, «las tres derechas han vuelto a mostrar su cara más terrible» al negar su compromiso para avanzar en materia de integración y protección social a unos menores «que están siendo estigmatizados».

Desde su punto de vista, el Gobierno municipal «se conforma con vivir de los frutos del trabajo de un gobierno progresista» y «renuncia a avanzar en materia social» con estas actitudes. Sobre este asunto, Ponga ha subrayado que «nunca es suficiente cuando se trata de proteger y ayudar a colectivos vulnerables». Según informa EFE, la iniciativa socialista planteaba la necesidad de que el ayuntamiento condene y denuncie las manifestaciones públicas de criminalización hacia los menores extranjeros no acompañados, que inciten al odio, al racismo y la xenofobia, manifestando su repulsa expresa y decidida.