La oposición tacha los presupuestos de «vuelta al pasado»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada y Wenceslao López. ARCHIVO
Ana Taboada y Wenceslao López. ARCHIVO

PSOE y Somos critican el recorte en gasto social del bipartito y su «victimismo» al culpar al anterior equipo de gobierno por la falta de inversión

27 nov 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

PSOE y Somos hacen una lectura similar de los presupuestos del 2020 presentados por el bipartito -PP y CIudadanos- para el Ayuntamiento de Oviedo. Los dos partidos de izquierdas en la oposición han coincidido en señalar que las cuentas son una vuelta al pasado y en criticar el recorte en gasto social porque supone «olvidarse de los problemas de la gente».

El portavoz del PSOE de Oviedo, Wenceslao López, ha calificado los presupuestos municipales como «una foto en negro del primer año de la derecha en Oviedo». Los socialistas destacan una «reducción notable» del gasto social, el incremento del gasto en sueldos de concejales y asesores, y el «victimismo» al responsabilizar al anterior Gobierno municipal de la baja inversión prevista.

López ha lamentado que el nuevo proyecto presupuestario evidencie que «ya no se mira por la gente y sus problemas», algo que era primordial bajo su mandato, con el PSOE, IU y Somos Oviedo compartiendo labores de Gobierno. Ha incidido en que este descenso en gasto social contrasta con la contratación de seis directores generales «a dedo», a los que hay que sumar otros seis asesores de gobierno y un incremento de sueldos de los concejales de gobierno que suponen que el coste del equipo de Alfredo Canteil se haya incrementado en casi un millón de euros respecto al suyo, informa EFE.