La empresa que gestiona los comedores escolares dona un camión de alimentos para los desayunos solidarios

L.F. OVIEDO

OVIEDO

 Javier Infantes, responsable Serhs foods Oviedo, y Belén Suárez Prieto, organizadora de las meriendas-cenas solidarias
Javier Infantes, responsable Serhs foods Oviedo, y Belén Suárez Prieto, organizadora de las meriendas-cenas solidarias

La AMPA del Novo Mier organiza una recogida de comida

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La única nota positiva que puede extraerse de la crisis económica es que ha despertado el espíritu solidario de la población española. Las campañas e iniciativas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos se han incrementado en los últimos años, y un ejemplo es la recogida de alimentos organizada por la AMPA del colegio público Novo Mier. Es una iniciativa que desarrollan desde hace años, y en esta edición ha contado con un colaborador que se ha volcado con la causa y ha donado un camión de alimentos.

Serhs, la empresa que gestiona todos los comedores escolares de Oviedo, ha decidido sumarse a la recogida y ha donado un camión de alimentos. El destino de estos productos son los Desayunos Solidarios. Esta iniciativa, organizada por Belén Suárez Prieto, ha ampliado sus servicios y ahora también ofrece merianda-cena. Los alimentos donados por Serhs Food son principalmente galletas, cereales, leche y zumos, los más demandados en este tipo de comidas.

Patricia García, presidenta de la AMPA del Novo Mier, ha destacado que se trata de «un gesto muy importante» con el que la empresa ha querido sumarse a la recogida. «Igual que nos quejamos cuando creemos que las cosas se hacen mal, es justo reconocer las actuaciones de este tipo», ha añadido.